Félix J. Palma se prepara para la conquista de los mercados anglosajón y francés

Partiendo de los mismos ingredientes que consagraron a Carlos Ruiz Zafón –o sea, una hábil combinación de misterio y romanticismo- pero con unas dotes narrativas reconocidas por la mayoría de la crítica especializada, el escritor Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1968) va camino de convertirse en el nuevo gran best seller de calidad la literatura española. La edición francesa de El mapa del tiempo saldrá a la venta en febrero, y la inglesa en marzo.

felix-j-palmaelmapadeltiempo

Portada de la edición inglesa y española. © Algaida

Después del éxito de las primeras traducciones de la novela, como la alemana –que alcanzó el segundo puesto del Premio al Mejor Libro Literario de la revista digital lovelybooks.de y se coló en las listas de los libros más vendidos – o la japonesa –que acaba de agotar la primera edición de 15.000 ejemplares nada más ponerse a la venta-, el año 2011 será el decisivo para calibrar el alcance del fenómeno El mapa del tiempo. En febrero saldrá a la venta en el exigente mercado francés de la mano de Robert Laffont y un mes después en el mercado anglosajón de la mano de Simon and Schuster en Estados Unidos y Canadá, Harper Collins en el Reino Unido y Scribe Publications para Australia y Nueva Zelada.

La conquista de los competitivos mercados francés y anglosajón por parte de esta ambiciosa novela sobre viajeros del tiempo en el Londres de la época victoriana (por la que pululan personajes tan inequívocamente literarios como el Hombre Elefante, H. G. Wells, Henry James o Bram Stoker) propiciaría muy posiblemente, al igual que sucedió con La sombra de el viento de Zafón, la definitiva consagración de Palma en el mercado y el público nacionales, donde El mapa del tiempo, pese a la concesión del Premio Ateneo de Sevilla, el reconocimiento de la crítica especializada y unas ventas nada despreciables –especialmente en la edición de bolsillo, publicada por Alianza-, no deja de haber cosechado un éxito relativamente discreto si lo comparamos con los más recientes best sellers de origen nacional como el propio Ruiz Zafón, Ildefonso Falcones o María Dueñas.
Reconocido por la crítica como uno de los escritores de relatos más brillantes y originales del panorama literario, así como uno de sus máximos representantes dentro del género fantástico, el éxito internacional de Félix J. Palma parece no alterar, no obstante, su particular condición de autor híbrido, en ocasiones novelista popular y best seller y en otras cuentista selecto y de público minoritario. A la espera de la segunda parte de El mapa del tiempo, Félix J. Palma publicó recientemente una nueva colección de relatos en la editorial Páginas de Espuma: El menor espectáculo del mundo.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario