La coreógrafa, bailaora y autora sevillana Cristina Hoyos ha sido nombrada hoy por el gobierno chino como la mayor embajadora de la cultura española a través del flamenco. Hoyos ha recibido, de la mano de Sun Weijia, diputado-consejero y director general de Turismo de China, la alta distinción de «Embajadora del Turismo Cultural de Pekín», mención que recibe por su aportación a la difusión de la cultura española en el país a través del flamenco.
Certificado recibido por Cristina Hoyos en China. © Cristina Hoyos.
Así mismo, las autoridades chinas destacan el cariño que la bailaora ha demostrado al pueblo chino en las numerosas giras realizadas por la artista en el país, primero al frente de su propia compañía y ahora como directora del Ballet Flamenco de Andalucía.
La coreógrafa andaluza, entre cuyas obras más destacadas y figuran «Montoyas y Tarantos», «Yerma» o la más reciente «Poema del cante jondo en el Café de Chinitas», realizó el pasado año más de ochenta funciones con el Ballet Flamenco, entre las que se incluyen las de una larga gira entre septiembre y octubre de 2010 por el país asiático.
Fuente: Comunicación SGAE / Fundación Autor
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?