La famosa y reconocida Casa Falconieri (Cagliari, Cerdeña, Italia), centro de formación y experimentación en obra gráfica contemporánea, colabora con la Diputación de Toledo para completar la formación de dos artistas nacidos o residentes en la provincia de Toledo.
Imagen cortesía de la Casa Falconieri.
De acuerdo con el Plan de Estudios correspondientes a los cursos de verano organizados por la Casa Falconieri (Cagliari, Cerdeña, Italia) se reservan dos becas para la realización de diferentes técnicas de expresión artística. Las becas son concedidas por la Diputación de Toledo en su convocatoria anual para los Profesionales de las Artes Plásticas, con el único objetivo de lograr la mejor formación de los artistas que desarrollan su labor en nuestra provincia.
Las dos instituciones se comprometen a intercambiar experiencias y favorecer la formación de los artistas interesados en conocer diferentes técnicas, motivo por el cual la Diputación sufraga los costes de la formación a través de la cuantía de cada beca, aportando la Casa Falconieri su personal docente, sus talleres y el material de trabajo necesario, para que por espacio de seis semanas los becados puedan conocer los secretos de una técnica muy apreciada y utilizada por grandes maestros italianos y toledanos.
La Diputación aportará una cantidad máxima para cada una de las becas que se seleccionen de 4.000 euros por alumno becado, distribuidos en gastos de desplazamiento y particulares y para Casa Falconieri, destinados a sufragar los gastos de matrícula, la formación y el material técnico utilizado durante la estancia en Italia.
Las becas permitirán a los seleccionados desarrollar un curso de verano de seis semanas, impartido entre los meses de junio a julio de 2011 en las instalaciones que el Taller Casa Falconieri posee en Serdiana (Cagliari).
Lo más relevante de la colaboración es que tanto desde la Diputación como desde la Casa Falconieri se potencia la organización de todo tipo de actividades culturales de interés común. Ese aspecto determina la consolidación de un compromiso importante para la provincia y los artistas toledanos, que ven como gracias a la institución provincial encuentran abiertas las puertas de una de las grandes referencias del grabado mundial, que recibe el reconocimiento, el patrocinio y la colaboración de diversas entidades públicas italianas y de otros países, caso de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de España.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 29 de abril de 2011 en el Registro General de la Diputación, pudiéndose ampliar la información en el Centro Cultural San Clemente, a través del teléfono 925 216 905.-
Fuente: Diputación de Toledo
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?