Desde el 1 al 8 de mayo está teniendo lugar en el Gran Teatro de La Habana la XXIII edición del Festival La Huella de España, uno de los más fieles exponentes de las raíces hispánicas de la cultura cubana, y que en esta ocasión está dedicado a Castilla y León. Alicia Alonso, Prima Ballerina Absoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba es la presidenta de este evento, que desde su creación ha contado con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y las Sociedades Españolas radicadas en la Isla.
Cartel del XXIII Festival La Huella de España.
Durante la semana hay música, danza, teatro, exposiciones, lecturas de poesía y otras actividades de carácter académico. El arte de María Salgado, Julia León y Paco Diez junto al vasto conocimiento de Ramón García Domínguez, Juan Andrés Blanco, las narraciones de Alfonso García y las imágenes de Robés, entre otros, son parte importante de la presencia castellanoleonesa.
Por la parte cubana el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, las Sociedades Españolas y otras relevantes figuras nacionales comparten los espacios capitalinos que son sede de este acontecimiento cultural.
Fuente: AECID
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?