El Instituto Cervantes de Sofía expone “Marín. Fotografías 1908-1940”, muestra que reúne las obras de Luis Ramón Marín, uno de los nombres españoles fundamentales de la fotografía y el fotoperiodismo del siglo XX. La muestra podrá verse hasta el 24 de junio de 2011.
Cortesía Fundación Telefónica.
A través de más de sesenta imágenes, caracterizadas por su naturalidad, precisión y sentido de la composición, se pueden observar grandes momentos históricos, sociales y culturales de principios del siglo pasado en España, de los que Marín fue testigo. Antes de morir, en 1944, dejó ordenados y anotados sus trabajos; eran 18.000 negativos que su viuda mantuvo escondidos tras una pared de su casa, temiendo represalias políticas. Posteriormente, su hija Lucía los entregó a la Fundación Pablo Iglesias que, junto a la Fundación Telefónica, se ha encargado de su restauración y digitalización.
Luis Ramón Marín, originario de Madrid, fue fotógrafo de prensa entre 1908 y el final de la Guerra Civil. Sus inicios en la fotografía coincidieron con el nacimiento de la prensa ilustrada en España y la incorporación de la imagen fotográfica al medio impreso. De esa manera, Marín formó parte de una generación de fotógrafos españoles que construyeron el oficio de reportero gráfico a base de intuición y trabajo a lo largo de la primera década del siglo XX.
Fuente: Instituto Cervantes de Sofía / Fundación Telefónica
Título del evento: “Marín. Fotografías 1908-1940”
Sede: Instituto Cervantes de Sofía
Ciudad: Sofía
País: Bulgaria
Fechas: Del 12 de mayo al 24 de junio de 2011
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?