El Museo Tinguely de Basilea (Suiza) inaugura mañana la exposición “Car Fetish. I drive, therefore I am”, que comprende más de 160 obras y 80 creadores, entre ellos el artista barcelonés Jordi Colomer. La muestra se centra en la influencia que ha tenido el coche sobre el arte, haciendo una retrospectiva los 125 años que cumple el automóvil en el 2011. La exposición podrá verse hasta el 9 de octubre.
© Jordi Colomer
A través del arte elaborado por varios artistas y movimientos, la exposición investiga la fascinación, afición humana, la relación entre el ser humano y la máquina. La muestra se inicia con el movimiento futurista y su obsesión con las máquinas, explora la vida de los automóviles durante los años 60 y 70, y analiza el impacto que siguen teniendo aún hoy en día en la cultura. Se exhiben obras que describen el coche como comodidad, símbolo sexual y símbolo religioso, que comentan temas como la velocidad, los incidentes y los atascos.
La muestra cuenta con instalaciones, lienzos y vídeos, entre otros medios.
El artista catalán Jordi Colomer, el único representante español de la muestra, presenta un trabajo que aborda el aspecto religioso de la afición al coche.
Fuente: Museum Tinguely
Título de la exposición: “Car Fetish. I drive, therefore I am”
Sede: Museum Tinguely
Ciudad: Basilea
País: Suiza
Fechas: Del 8 de junio al 9 de octubre de 2011
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?