Hoy miércoles 25 de enero se presenta en la Whitechapel Gallery de Londres el libro «The Fragile Feast: Routes to Ferran Adrià», de la fotógrafa británica Hannah Collins. Collins refleja en este trabajo el proceso de producción de 35 platos del reconocido chef catalán, desde la materia prima hasta la puesta en escena cuando se sirve en el plato. El volumen incluye, además de las fotografías, textos explicativos y mapas de localización de los productos.
Cubierta del libro «The Fragile Feast: Routes a Ferran Adrià», de Hannah Collins. Cortesía de Institut Ramon Llull.
La presentación de esta noche cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull, así como las que tendrán lugar en París y Nueva York, donde irán acompañadas de una exposición con algunas de las imágenes más destacadas del proyecto, y que se podrán ver del 8 al 28 de febrero en París y del 13 al 28 en Nueva York. Del mismo modo, en Madrid se puede ver esta muestra desde el pasado 12 de enero y hasta el 4 de febrero al Ivorypress Arts + BooksSpace II. Este mismo proyecto se podrá ver en la Fundación Suñol de Barcelona del 8 de julio al 4 de septiembre.
El proyecto nació a raíz de unas conversaciones entre Collins y Adrià sobre la importancia de encontrar los ingredientes precisos y de la máxima calidad, lo que embarcó a la fotógrafa a un viaje por Europa, Japón y América Latina en busca de 35 de estos ingredientes, piezas clave en la cocina del creador de El Bulli. Las fotografías revelan el lugar de origen, el proceso de transformación y la preparación en la cocina de cada uno de estos ingredientes, en su mayoría procedentes de pequeñas empresas familiares. Así, encuentran su lugar en el libro las anémonas gaditanas, el Kuzu japonés o la miel de abejas nómadas cultivada en Italia, entre otros.
El resultado de este trabajo son 250 fotografías de una factura impecable.
Fuente: Institut Ramon Llull
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?