Inspirado por la red de centros internacionales de traducción literaria de Europa, el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB) es único en su clase en Norteamérica. El objetivo principal de su programa de residencia es que los traductores literarios profesionales y en actividad puedan dedicar un período de trabajo ininterrumpido a un proyecto actual, dentro de una comunidad internacional de colegas.
Cortesía Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff
El programa está abierto a traductores literarios de Canadá, México y Estados Unidos que traducen de cualquier idioma, así como también a traductores internacionales que trabajan en el área de literatura de las Américas (Norteamérica y Suramérica). Desde el lanzamiento del programa inaugural en el año 2003, el Centro ha recibido a traductores de aproximadamente 30 países, cuyos trabajos han incluido casi 40 idiomas. El programa de residencia anual del CITLB ofrece 15 plazas a traductores.
Los traductores pueden solicitar una residencia conjunta de hasta una semana con el autor del material que traducen. La mayoría de los autores que visitan el CITLB provienen de Canadá, Estados Unidos y México, pero a veces el programa también puede traer autores de lugares más lejanos. El CITLB también ofrece un servicio de consultas con los directores del programa y traductores experimentados que participan de la residencia en calidad de asesores. Tres o cuatro veces por semana los participantes del programa se reúnen en presentaciones informales, talleres y lecturas, y para conversar sobre su trabajo en curso.
El programa está diseñado para traductores literarios que han publicado, por lo menos, un trabajo de traducción literaria de un libro de extensión o su equivalente. Si desea dedicar su tiempo y atención a un proyecto literario actual, y tener la oportunidad de relacionarse con otros traductores literarios de otras partes del mundo, esta residencia es para usted.
Los participantes deberían llegar a Banff el día domingo 3 de junio de 2012, y partir el domingo 24 de junio de 2012.
El Centro de Banff ofrece Residencias de Redacción autodirigidas durante todo el año, las cuales proveen el tiempo y el espacio necesarios para concentrarse en el trabajo. Extienda su estadía previa o posteriormente a este programa, solicitando una residencia autodirigida.
Los traductores literarios también pueden solicitar, durante todo el año, residencias independientes, en la Colonia de Artistas Leighton del Centro de Banff.
Fecha límite: 15 de febrero
Más información e inscripción:
http://www.banffcentre.ca/programs/
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?