Nos encontramos hoy con un acceso sin precedentes a la información. Los diarios digitales aumentan su número de lectores (ya sea de forma gratuita o de pago), mientras que la información sobre papel se reduce o desaparece. Para señalar este cambio en la mediación de la información, LiMAC presenta Restos Impresos, un recurso en línea donde observar la utilización de la prensa impresa a través de las obras de arte.
Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Lima
Usando artículos específicos, imágenes de fotoperiodismo, titulares, portadas, anuncios comerciales, clasificados, columnas o el papel en su conjunto, estas obras utilizan las limitaciones físicas y las posibilidades que el papel le da a la información. Este archivo quiere enfocar nuestra atención en los aspectos menos notorios de la prensa como los modos de (re)producción, distribución, apropiación, transformación.
El archivo está ordenado cronológicamente para mostrar su evolución histórica. Esta es una recopilación a largo plazo, en la que más obras se irán añadiendo. Visitantes, artistas, curadores, historiadores del arte y periodistas están invitados a dejar comentarios sobre la mediación artística de las noticias en papel.
Los artistas participantes son:
Ignasi Aballí (España, 1958) / Gabriel Acevedo Velarde (Perú, 1976) / Miguel Aguirre (Perú, 1973) Ignacio Bautista (España, 1982) / Pierre Bismuth (Belgica 1970) / Carlos Bunga (Portugal, 1976) / Tania Bruguera (Cuba, 1968) / Fernando Bryce (Perú, 1965) / Kamran Diba (Iran, 1937) / William Eggleston (Estados Unidos, 1939) / Michel François (Bélgica, 1964) / Carlos Garaicoa (Cuba, 1968) / Sandra Gamarra (Perú, 1972) / Dora García (España, 1965) / Felix Gonzalez-Torres (Cuba 1957 – 1996) Mark Handforth (Hong Kong, 1969) / Thomas Hirschhorn (Suiza, 1965) / Pello Irazu (España, 1963) Rob Johannesma (Países Bajos, 1970) / Maxim Kantor (Russia, 1957) / Jannis Kounellis (Italia, 1936) Gabriel Kuri (Mexico, 1970) / Mark Manders (Países Bajos, 1968) / Jorge Macchi (Argentina, 1963) McDermott and McGough (Estados Unidos, 1952, 1958) / Dan Perjovschi (Rumania, 1961) Peter Piller (Alemania, 1968) / Adrian Piper (Estados Unidos, 1948) / Tobias Putrih (Eslovenia, 1972) Wilfredo Prieto (Cuba, 1978) / Tom Starkweather (Estados Unidos, 1984) / Dash Snow (Estados Unidos, 1981 – 2009) Sturtevant (Estados Unidos, 1930) / Ezequiel Suárez (Cuba, 1967) / Tony Swain (Irelanda, 1967) Paul Thek (Estados Unidos, 1933-1988) / Rirkrit Tiravanija (Argentina, 1967) / Franz West (Austria, 1947) Luuk Wilmering (Países Bajos, 1957).
Fuente: Museo de Arte Contemporáneo de Lima
Título de la exposición: Restos impresos
Lugar: Calle Orellana, 4. Local interior. Madrid 28004. Metro Alonso Martínez.
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 17 – 22 de febrero de 2012
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?