El plazo de recepción de obras del Concurso Internacional de Grabado que se enmarca dentro del festival de grabado FIG Bilbao 2012 se ha ampliado hasta el 30 de agosto. Dicha convocatoria tiene una dotación económica de 18.000 euros, y en él pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las artes de grabado, una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual.
Cartel del Festival Internacional de Grabado Contemporáneo 2012. Cortesía FIG Festival Bilbao.
El jurado está formado por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales, particularmente en el campo del grabado original. El jurado elegirá las obras seleccionadas para la exposición y el catálogo y la obra premiada. El Premio de 18.000 euros es único, se adjudicará a un sólo trabajo que puede estar compuesto de varios elementos.
El premio es una gran oportunidad para desarrollar una colección permanente que será alojada en museos y fundaciones internacionales, para difundir y mejorar el mundo del grabado contemporáneo. La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG.
Fuente: FIG Bilbao 2012
Más información: www.figbilbao.com
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?