El proyecto ‘La Seca’ de Meritxell Inaraja recibe en Nápoles el Premio de Restauración y Arquitectura Mediterránea

El proyecto La Seca, de Meritxell Inaraja, una de las obras de la exposición Vogadors, ha recibido el Premio de Restauración y Arquitectura Mediterránea, concedido en la ciudad italiana de Nápoles. Meritxell Inaraja ha recibido el premio por su proyecto de restauración de la Antigua Fábrica de la Moneda La Seca para su conversión en el Nuevo Espacio Escénico Brossa, en la ciudad de Barcelona. Este proyecto forma parte de la exposición Vogadors, que representó el año pasado a Cataluña en la 13 ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Actualmente se puede visitar la exposición en Fabra i Coats – Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona.

secaImagen cedida por el Instituto Ramón Llull.

El premio, que valora los proyectos que tratan el tema de la arquitectura mediterránea, restauración, rehabilitación y conservación de edificios históricos y monumentos, se concedió en un acto celebrado el viernes 28 de junio en la isla Ischia de Nápoles. El acto se enmarcaba en el evento anual Torre in Luce de la isla Ischia, y fue organizado por la Asociación Cultural Isola delle tueste, el Supervisor de Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Nápoles y provincia, y la Orden de Arquitectos, Planificadores, Paisajistas y Conservadores de la Provincia de Nápoles.

El proyecto de Meritxell Inaraja es una intervención en un edificio histórico que quiere hacer visibles los diferentes estratos del tiempo que ha ido acumulando el lugar, evidenciando arcos y aberturas que habían quedado embebidos en anteriores épocas. Unas actuaciones contemporáneas que ponen en valor el patio y evitan contrastar con lo que es existente, tratando de construir una pieza homogénea.

Fuente: Institut Ramon Llull

 


 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario