Abierta la convocatoria de Angular, para cine experimental y videocreación. Fecha límite: 1 de noviembre de 2013.
Convocatoria
Dedicada a la difusión del cine experimental y de la videocreación recientes, Angular es una editora española en DVD autofinanciada e independiente, que funcionará a pequeña escala publicando una selección de la producción internacional más atractiva.
Cada volumen irá acompañado de un libreto impreso con textos críticos sobre los trabajos escogidos, con la posibilidad de encargar a especialistas de las disciplinas una colaboración escrita. La periodicidad con la que editará los volúmenes está por concretarse, y dependerá en parte de la recepción que tenga la iniciativa. La previsión es sacar a la venta el primer número de la colección en los primeros meses de 2014. Su distribución será online a través de la misma página web de Angular, al menos en una etapa inicial.
Los objetivos son claros: dedicar la atención que se merece el audiovisual internacional más heterodoxo en sus planteamientos estéticos y formales, más allá de sus formatos de producción. La línea de programación de Angular se decantará por aquellas piezas
distanciadas de las formas narrativas convencionales y de cualquier clase de academicismo.
Las etiquetas que se mencionan, cine experimental y videocreación, deben entenderse con flexibilidad. Todos sabemos que los géneros son comunicables y sus definiciones abiertas.
El equipo de Angular es reducido, integrado por Albert Alcoz y Alberto Cabrera Bernal, ambos cineastas, que dirigirán la editora con un modelo de infraestructura modesta pero con el mejor criterio posible, considerando siempre cualquier tipo de propuesta valiosa, sobre todo de críticos y de programadores independientes.
Más información: info@angularfilms.com / http://angularfilms.com/
Fuente: Angualr
Convocatoria: Convocatoria de Angular, para cine experimental y videocreación
Convoca: Angular
Dotación: No se especifica
Fecha límite: 1 de noviembre de 2013
Más información: http://angularfilms.com/
Comentarios cerrados