El espectáculo ‘Delicadas’ de la compañía T de Teatre, de gira por Ecuador y Colombia

A finales de agosto la compañía T de Teatre inició una gira por Ecuador y Colombia para presentar su espectáculo Delicadas. La gira ha pasado por las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Manta y las colombianas de Manizales, Bogotá, Medellín, El Carmen del Viboral y Cartagena.

 T de Teatre Ecuado ColombiaImagen cortesía de la compañía T de Teatre.

La compañía española inició su gira el pasado 29 de agosto en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, en el marco del Festival Fiartes 2013; posteriormente se trasladó a Manta, donde mostró su espectáculo, el 31 de agosto, en el Teatro Chusig dentro de la XXVI edición del Festival Internacional de Teatro de la ciudad.

Delicadas, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, se estrenó en el Teatre Poliorama de Barcelona en el marco del Festival Grec 2010; posteriormente estuvo durante una temporada en el Teatro Español de Madrid y en una larga gira que la llevó por teatros de todo el territorio español. Delicadas ha conseguido desde su estreno un éxito total de crítica y público.

El humor es una constante en la trayectoria de T de Teatre y Alfredo Sanzol. Una manera de mirar la realidad que los ha unido para contar Delicadas: una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. La pieza está construida con fragmentos, trozos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo: un rosal que estaba muerto súbitamente resucita; una costurera pega en la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos; un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook; unas hermanas despiden a su hermano que va a la guerra; una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro; una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón; dos comerciantes de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales; un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos; un soldado envía un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda; una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes.

Fuente: T de Teatre

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario