El artista español Antonio Santin conecta, en su segunda exposición para la galería neoyorquina Marc Straus, dos temáticas que le atraen especialmente: la mujer en entornos lujosos y motivos orientales estilizados.
Macarena, de Antonio Santin. Cortesía del artista.
Estas pinturas, aunque inicialmente puedan parecen fotorrealistas, revelan en una inspección más cercana su exuberancia y pictoricismo. Ciertos pasajes se aventuran en la abstracción, de una manera similar a los retratos del artista estadounidense Chuck Close.
En la obra titulada Macarena aparece una mujer de pelo oscuro que envuelve su cuerpo alrededor de una elegante escalera de caracol, apoyando un brazo en una escalera y dejando la otra colgando a través de la barandilla. Su cabeza se inclina hacia abajo, pero su mirada se dirige hacia el espectador. Mientras tanto, su cuerpo ascendente parece estar levitando.
En sus obras Antonio Santin desarrolla cuestiones relativas a la belleza y la domesticidad, a la empatía y el distanciamiento. Nacido en 1978 en Madrid, Santin completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Bellas Artes de Atenas. Recientemente se mudó a Nueva York después de una estancia de ocho años en Berlín. Su obra ha sido expuesta en museos internacionales, como el Kunstraum Bethanien, Berlín; Kunsterhaus Glogauer, Berlín; y el Centre D’Art Contemporani Piramidón (Barcelona), y se puede encontrar en numerosas colecciones internacionales.
Fuente: Galería Marc Straus
Título de la exposición: Antonio Santin
Lugar: Galería Marc Straus
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 8 al 29 de septiembre de 2013
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?