Después de más de diez años trabajando intermitentemente en Finlandia, López-Aparicio fue seleccionado para el proyecto Seitsemän näkökulmaa/Seven perspectives junto a otros artistas con los que comparte una trayectoria internacional, procedentes de países como Rusia, República Checa o Suecia. La muestra colectiva internacional pudo verse en el Imatran Taidemuseo de la ciudad finlandesa de Imatra del 26 de agosto al 14 de septiembre.
Las bases del comisariado de Juhani Järvinen se desarrollan en el catálogo a partir de los textos del director del museo finlandés, Eero Laajo, y del crítico Hannu Castrén.
Entre las obras expuestas por López-Aparicio había piezas que durante estos años han sido mostradas en Rusia y Finlandia. Para este proyecto ha realizado ex profeso la obra Letter from Spain, en el que a través de la muestra del contenido y el contenedor hace presente la acción del recorrido, el trayecto que une acontecimientos a través del envío de la huella de la realidad vivida en la distancia como acto de proximidad. Como parte del proyecto se llevó a cabo durante la inauguración una performance del prestigioso colectivo estonio Non Grata.
Isidro López-Aparicio es conocido por sus instalaciones y otras formas artísticas como los espacios de encuentro y las performance; recientemente comenzó a trabajar con el vídeo y la fotografía. En los últimos años ha forjado una sólida carrera internacional, que le ha llevado a mostrar su obra en China, Rusia, Italia y Reino Unido.
También ha trabajado como curador en el Festival Internacional de Arte de Acción Cabezabajo y ArcoPaz, así como en la preparación de Artifariti 2012, en el Sáhara Occidental. En la actualidad es Presidente del Foro Europeo de Bellas Artes y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada.
Fuente: Isidro López-Aparicio / Imatran Taidemuseo
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?