El Instituto Cervantes de Bucarest presenta en la capital rumana, a partir del 26 de septiembre, la exposición No es normal saber nadar de la artista española Tanit Plana.
Imagen cortesía de Tanit Plana e Instituto Cervantes de Bucarest.
La exposición es una mirada a la ciudad de Bucarest con ojos hambrientos, jugando a difuminar los límites entre lo público y lo privado para crear, a través del dispositivo fotográfico, una nueva realidad, una nueva percepción del escenario urbano. El proyecto ha sido desarrollado en dos fases (septiembre de 2012 y junio de 2013) y cuenta con la intervención de la artista rumana Ada Musat, que el día de la inauguración intervendrá con dibujos una de las secciones de la exposición.
Tanit Plana ha sido miembro fundadora del colectivo Nophoto y de la oficina para el desarrollo de proyectos fotográficos Pingpong Therapy, integrante del comité artístico de SCAN en 2008 y 2009, co-comisaria de la colectiva Talent Latent (2008), profesora de fotografía de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) desde 2005 y profesora de proyectos fotográficos en la escuela IDEP (Barcelona) desde 2012. Ha recibido la beca Fotopres’01, el premio Descubrimientos Photoespaña 2002, la beca Arts Plàstiques Ciutat d’Olot 2004, ha sido Mención de Honor al Mejor Libro de fotografía del festival Photoespaña 2006 y tiene obra en la colección FNAC (Fondo Nacional de Arte Contemporáneo) del Ministerio de Cultura Francés.
La exposición permanecerá en la sede del Instituto Cervantes hasta el 30 de octubre.
Fuente: Instituto Cervantes de Bucarest
Título de la exposición: No es normal saber nadar
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Bucarest
País: Rumanía
Fechas: Del 26 de septiembre al 30 de octubre de 2013
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?