Carlos Garaicoa analiza en Buenos Aires el papel de los bancos en las crisis políticas más recientes

Desde el pasado martes puede visitarse en la galería Ruth Benzacar de Buenos Aires la exposición Saving the Safe de Carlos Garaicoa. En ella el artista cubano pone en duda el papel de algunas entidades del país en sus más recientes crisis políticas y económicas.

Banco de la Nación Argentina Banco Central de la República Argentina, 2013. Carlos Garaicoa.

Imagen cortesía de Carlos Garaicoa.

Carlos Garaicoa indaga, a partir de una escultura en oro de 21 quilates, la participación del Banco Central de la República Argentina y el Banco de la Nación Argentina en la historia reciente del país, concretamente sus implicaciones durante el corralito. A su vez, la muestra cuestiona el papel de algunas entidades bancarias a nivel internacional en las crisis políticas más recientes. Esta obra es la primera de una serie de la que forman parte edificios como el Fondo Monetario Internacional o el Bundesbank.

La segunda instalación de la exposición consiste en un portafolio de ocho hojas formato A4. Cada hoja va asociada a un país en el que recientemente han ocurrido manifestaciones populares relacionadas con la llamada crisis económica: Irlanda, Grecia, España, Portugal, Italia o Chipre. A cada hoja le acompaña una palabra con la que los manifestantes, en sus pancartas, se refieren a los políticos, la policía, los banqueros o a la situación en general (Chorizos, Puppets, Basta!, Chorros, No!, Astinomya) y en la parte inferior aparece un símbolo reconocible de cada país.

Fuente: Ruth Benzacar Galería de Arte

 

Evento: Saving the Safe
Lugar: Ruth Benzacar Galería de Arte
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 2 de octubre al 8 de noviembre de 2013

 
 
 

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