El escritor madrileño Javier Gutiérrez acaba de debutar en el mercado editorial francés con su tercera novela, Un buen chico. La novela, traducida por Isabelle Gugnon y editada por Autrement con el título Un si gentil garçon, se puso a la venta el pasado 12 de octubre.
Imagen cortesía de Autrement.
Un buen chico narra la historia de Polo, un joven a quien atormenta un hecho acaecido en el pasado cuando apenas tenía veinte y pocos años y toda la vida por delante sonriéndole. Esto hace que tenga problemas serios con su pareja, Gabi, que le pide que vaya al psicólogo para intentar resolverlos. Narrada por medio de múltiples conversaciones cruzadas cuyas piezas encajan con gran precisión, el autor se vale de una voz intimista y de un ritmo narrativo de gran intensidad que atrapa al lector desde la primera página y acaba enfrentándolo con uno de los abismos más oscuros del ser humano: la culpabilidad y el deseo.
Nacido en Madrid en 1974, Javier Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado como economista y editor. En la actualidad su dedicación principal es la escritura. Es autor de las novelas Lección de vuelo (Premio Opera Prima Nuevos Narradores 2004) y Esto no es una pipa (Premio Salvador García Aguilar 2009). Además, ha resultado ganador del Certamen de Narrativa Breve José Saramago 2008 y finalista del Premio Tiflos de libro de relatos 2010, donde participó con el pseudónimo Rubik en referencia al creador del célebre Cubo. Su último libro publicado hasta la fecha es Un buen chico (Mondadori, 2012).
Fuente: Mondadori / MB Agencia Literaria
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?