La galería neoyorquina Von Lintel presenta a partir de hoy y hasta el 7 de diciembre los últimos trabajos del artista español Antonio Murado bajo el título de Terras. Los lienzos de Antonio Murado constituyen hazañas de virtuosismo técnico; el artista demuestra su habilidad y capacidad a la hora de crear obras a medio camino entre la abstracción y la figuración.
Imagen cortesía de la Von Lintel Gallery.
En la distancia, este nuevo trabajo parece acercarse al realismo fotográfico, pero cuando se mira más de cerca, las imágenes de paisajes rurales se disuelven por completo. Murado reflexiona sobre la idea de que nuestro ojo busca formas reconocibles, busca una narración visual donde sólo hay pinceladas.
Varias de las pinturas que se muestran incluyen un bloque de color brillante que contrasta con la sutileza y la profundidad del resto de la tela; esto es una continuación de su interés por reflejar el contraste entre movimiento y quietud, y transparencia y solidez. Estas bandas brillantes interrumpen la sugerencia que nos hace hacia el paisaje del siglo XIX. En sus pinturas Antonio Murado combina la tradición y la innovación con el propósito de sorprender y cautivar al espectador.
Antonio Murado (Lugo, 1964) vive y trabaja en Nueva York. Ha expuesto a nivel internacional desde hace más de dos décadas. Su trabajo está incluido en muchos de los principales museos de España y en importantes colecciones públicas y privadas de Europa y Estados Unidos.
Fuente: Von Lintel Gallery
Exposición: Terras
Lugar: Von Lintel Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 24 de octubre al 7 de diciembre de 2013
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?