Raquel Sánchez Castellanos explora en París las similitudes entre la muerte y el sueño

Mañana se inaugura en el Colegio de España de París la exposición Vida, muerte y sueños de la artista madrileña Raquel Sánchez Castellanos. El proyecto expositivo, seleccionado mediante la convocatoria abierta por el centro español el año pasado, muestra la parte gráfica del proyecto homónimo de la artista. La exposición podrá verse hasta el 28 de febrero en horario de 9:00 a 20:00 horas.

 
La bella durmiente Raquel Sánchez Castellanos

La Bella Durmiente 2, 2011. 32 x 24 cm. Xilografía estampada a sangre en papel japonés. Cortesía de Raquel Sánchez Castellanos

Desde 2011 hasta la actualidad, la artista explora conceptos como la temporalidad, la fragilidad de la vida y las similitudes entre la muerte y el sueño. Ideas ligadas a la existencia, presentadas como una parte inherente a nosotros -esta vez ni siniestra ni tabú-, invitándonos a percibir su carácter sutil y dulce.

Raquel Sánchez Castellanos

Nacida en Madrid, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid pasando antes un año por la Kunsthøgskole i Bergen. A día de hoy compagina su actividad artística y musical con estudios superiores de piano en la Griegakademi de Bergen.

Su obra, dominada por una constante reflexión sobre las interrelaciones entre lo existente -y la muerte como una parte no contrapuesta a ese todo-, mezcla diferentes técnicas tradicionales como dibujo, grabado, escultura y pintura, con elementos orgánicos, mecánicos y sonoros.

Fuentes: Colegio de España en París / Raquel Sánchez Castellanos

 

Exposición: Vida, muerte y sueños
Lugar: Colegio de España en París
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 8 al 28 de febrero de 2014

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario