El escritor catalán Jaume Cabré recibió ayer el premio Courrier International al mejor libro extranjero. Creado en 2008 por el semanario francés homónimo, perteneciente al grupo de comunicación de Le Monde, el premio galardona todos los años a un libro -novela, ensayo o texto autobiográfico- que, publicado en Francia a lo largo del año anterior, haya dado un valioso testimonio de la condición humana.
Imagen cortesía de Actes Sud
Yo confieso, traducida al francés como Confiteor, fue publicada en el país vecino por la prestigiosa editorial Actes Sud a principios de septiembre, coincidiendo con la tradicional rentée, y desde entonces ha cosechado magníficas críticas y una gran acogida por parte del público. Le Figaro dijo: “Es Jaume Cabré quien ocupa el lugar más destacable con Yo confieso. Esta novela de 800 páginas, que cuenta la historia de Europa desde la Inquisición hasta Auschwitz, debería marcar este otoño literario”. Sud Ouest calificó la obra de Cabré de “monumental y magistral” mientras que Wilfrid Séjeau en Le Cyprès à Nevers la situó como “uno de los grandes libros de la rentrée literaria, sin duda”.
La décima novela de Cabré, traducida del catalán al francés por Edmond Raillard, también optó a los dos más prestigiosos premios franceses concedidos a obras extranjeras, el Prix Médicis étranger y el Femina.
Fuente: IRL
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?