El Instituto Cervantes lleva su programa de cine documental contemporáneo Zonazine a los centros Cervantes de Berlín, Marrakech, Nápoles, Fráncfort y Belgrado durante los meses de febrero y marzo, exhibiendo distintas propuestas visuales que se acercan a los problemas que acucian a personas o colectivos minoritarios, o que buscan dar una mirada más compleja de la ciudadanía global.
Cromosoma cinco, 2013. Imagen cortesía de Instituto Cervantes
Zonazine exhibe los filmes siguientes: Otra noche en la tierra (David Muñoz López, 2012), Al final de la escapada (Albert Solé, 2010), Cromosoma cinco (María Ripoll y Lisa Pram, 2013), Silvio Rodríguez, ojalá (Nico García, 2012) y Pepe el andaluz (Alejandro Alvarado y Concha Barquero, 2012).
El ciclo se inició en el Instituto Cervantes de Nápoles el pasado 3 de febrero. Por su parte, el Instituto Cervantes de Marrakech inició sus proyecciones el 4 de febrero -estás se prolongarán hasta el 4 de marzo-. Y el Instituto Cervantes de Berlín lo hace entre el 10 de febrero y el 17 de marzo.
El ciclo tiene lugar en la sede del Instituto Cervantes de Fráncfort entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, y en el Instituto Cervantes de Belgrado entre los días 13 y 27 de febrero.
Este programa está coorganizado con el Festival de Málaga–Cine español y toma su nombre de una de sus sesiones más interesantes.
Fuente: Instituto Cervantes
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?