Desde el día 1 de febrero se puede contemplar en París la exposición de José María Sicilia L’Instant, donde expone su trabajo sobre el canto de los pájaros convertido en imágenes. Esta es la séptima exposición de este pintor y artista gráfico en la capital francesa.
Imagen cortesía de la galería Chantal Crousel
Esta transcripción de los cantos de pájaro tiene sus raíces en las alfombras orientales que representan el Edén. José María Sicilia plasma “sonogramas” de aves sobre diferentes soportes, dependiendo del estado de ánimo que pretende ilustrar: sobre un octógono de mármol blanco, en grandes superficies de tinta sobre papel japonés, en un panel de madera cubierto con pan de oro e incrustaciones de nácar, o en una serie de daguerrotipos.
José María Sicilia
Tras iniciar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid abandonó sus estudios para irse a París en 1980. Allí empezó su carrera artística con cuadros de raíz expresionista, convirtiéndose en uno de los jóvenes artistas españoles más prestigiosos de los ochenta. Siempre con una especial atención a las posibilidades de la materia, su pintura parte de un expresionismo radical. En 1985 se traslada a Nueva York; una nueva ordenación estructural y una gran simplicidad en las formas le permite profundizar en valores cromáticos y de texturas, llevándole finalmente a la monocromía, el blanco. Actualmente reside entre París y Palma de Mallorca.
Fuentes: Galerie Chantal Crousel
Título de la exposición: L’Instant
Lugar: Galería Chantal Crousel
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 1 de febrero al 5 de marzo de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?