El Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela inaugura la exposición Mis cosas en observación de Chelo Matesanz. La muestra revisa la carrera de esta artista desde sus trabajos de finales de los ochenta hasta los más actuales.
Chelo Matesanz, artista cántabra, muy unida a Galicia en lo personal y lo profesional, ha cuestionado en sus trabajos las bases de la historiografía, tratando de desmontar los modelos hegemónicos que han venido definiendo la noción de arte moderno: categorías, géneros, habilidades técnicas y conceptos como genialidad u originalidad.
Basándose en estos trabajos ha logrado diseñar una cartografía muy amplia y personal a partir de distintos lenguajes y soportes y de temáticas muy diversas, siempre abordadas desde el humor y la crítica.
El título de la muestra, Mis cosas en observación, tiene que ver no solo con la voluntad retrospectiva sino también con la intención de formular lugares donde desarrollar el pensamiento para enfrentarse a condicionantes sociales, artísticos y culturales que fundamentalmente acaban por afectar a la mujer y su representación. Este es también el caso de realidades como la infancia, la economía, la violencia, la enfermedad o la sexualidad, que Matesanz aborda desde la experimentación, profundizando en la relectura de los géneros y las prácticas del arte.
Fuente: CGAC
Exposición: Mis cosas en observación
Sede: Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela
Ciudad: Santiago de Compostela
País: España
Fechas: del 4 de abril al 8 de junio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?