La pintura de Francisco Menéndez-Morán y la mística del paisaje

Hasta el 17 de mayo el pintor madrileño Francisco Menéndez-Morán exhibe una selección de paisajes bajo el título Las estaciones en la Galería Antonio de Suñer en Madrid. La exposición está compuesta por una serie de cuadros que representan las estaciones del año como metáfora de las distintas etapas vitales.

FranciscoMenendez8zImagen cortesía de la Galería Antonio de Suñer

Francisco Menéndez-Morán ha sabido captar en sus paisajes una luz especial a través de una paleta cromática de tonos cálidos con amarillos, ocres y naranjas, y sus reflejos del sol. La serenidad y placidez de sus obras que llegan a rozar la abstracción forman una composición de luces atrapadas en el transcurso del tiempo y, tomando siempre un paisaje de referencia, congelan un momento distinto de las estaciones.

Siempre atento al paso de las estaciones que, con sus colores, van modificando el paisaje, ha desarrollado lienzos que evocan la soledad en el paisaje como Estío en el paisaje de Santa María o La primavera en el paisaje de Santa María, el abandono y el efecto que produce el descuido en Quema de rastrojos con hileras de humo que atraviesan los ocres, la placidez que proporciona tomar el sol en una terraza como en Luz de verano o Terraza en primavera, o sus paisajes místicos con un cierto toque de abstracción, sin alejarse nunca de la realidad, como sucede en Primavera con cielo rosa o Bruma de verano.

Sus formatos van desde los más íntimos e bucólicos, como en Cielo Azul que mide 24 x 33 cm, hasta enormes piezas de dos metros de alto por dos de ancho, como sucede en el El Pórtico

Exposición: Las estaciones
Ciudad: Madrid
Sede: Galería Antonio de Suñer
País: España
Fechas: Hasta el 17 de mayo de 2014

 
 
 

Comentarios cerrados