En Cartas Voladoras, Elena del Rivero utiliza la costura y la máquina de escribir como herramientas para el dibujo, mientras que la imagen estilizada de una pluma sirve como tema visual general.
Imagen cortesía de Elena del Rivero
La artista valenciana Elena del Rivero utiliza las plumas de forma metafórica para evocar nociones de fragilidad, la tradición de la escritura o la libertad de viajar, pero la artista neutraliza el tono poético a través de la simplificación formal. Sus temas son capturados con moderación y apuntan hacia la destilación de la información visual de lo esencial.
Estos elegantes dibujos, todos ellos en blanco y negro, rinden homenaje a la claridad de una carta escrita a máquina. Sin embargo, las Cartas Voladoras permanecen de forma individual interpretables como cualquier buen texto. Esto se aplica a través de las referencias culturales eclécticas inherentes a su obra. Tinta china, insignias de plumas de indios americanos, obras realizadas con plumas de la época precolombina, o dibujos de obras de Matisse, Hockney o Kelly, son sus posibles puntos de referencia.
Elena del Rivero (Valencia, 1949) basa su obra en el dibujo, la pintura, la fotografía, la instalación, la performance y el vídeo. Su trabajo ha sido mostrado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Del Rivero ha expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid, en The Drawing Center de Nueva York, en La Galería Corcoran de Washington DC, y en The New Museum de Nueva York, entre otros. Ha sido galardonada con el Premio de Roma, la beca Pollock- Krasner, NYFA y la beca de la Fundación Rockefeller en Bellagio Center.
Fuente: Galería Jason McCoy
Exposición: Cartas Voladoras
Sede: Galería Jason McCoy
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 7 de mayo al 16 de junio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?