Madrid acogerá la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre el artista británico más influyente del siglo XX. La exposición, organizada por el Museo Reina Sofía, ha sido concebida por el artista británico de manera específica para el museo madrileño.
Imagen cortesía de Museo Reina Sofía
La exposición que se exhibirá en el Museo Reina Sofía alberga alrededor de 270 obras producidas a lo largo de más de sesenta años (entre 1949 y 2011) por el que fue pionero del Pop Art y precursor del posmodernismo.
La muestra traza un amplio recorrido por la enorme variedad de géneros, técnicas y materiales que el artista empleó a lo largo de su vida. Desde pinturas, grabados, dibujos, fotografías hasta impresiones informáticas, réplicas y obras de diseño industrial como su primera instalación-exposición, Growth and Form, presentada en 1951 en el ICA de Londres y reconstruida por primera vez con motivo de la retrospectiva. A través de sus obras, Hamilton aborda temas como la naturaleza muerta, el retrato, la representación figurativa, el paisaje, los interiores, la pintura histórica, la propaganda política, la iconografía religiosa y la apropiación de elementos de la cultura popular y de la historia del arte.
La retrospectiva, que ha sido comisariada por Vicente Todolí y Paul Schimmel, es el último proyecto en el que Richard Hamilton (1922-2011) participó directamente antes de su fallecimiento. Una parte importante de su producción artística –casi 160 obras- permanecerá expuesta hasta el 26 de mayo en la Tate Modern de Londres.
Fuente: Museo Reina Sofía
Exposición: Richard Hamilton
Sede: Museo Reina Sofía
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 27 de junio al 13 de octubre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?