La Abadía de Santo Domingo de Silos acoge la exposición Perimetrías del escultor catalán Sergi Aguilar, en la que el paisaje cobra un papel fundamental.
Imagen cortesía del Museo Reina Sofía
La propuesta de Aguilar sitúa el paisaje como tema vertebral en la articulación de su discurso escultórico y su obra monumental forma parte de diversas instalaciones públicas. Sus obras remiten a geometrías y geografías a partir de experiencias personales en diferentes viajes. El artista muestra una necesidad de relacionar la obra con límites y estructuras reales. Términos como «frontera», «construcción» y «signo» son el punto de partida en su último trabajo.
Perimetrías está formada por siete piezas escultóricas que sirven como resumen de la trayectoria de Aguilar. Las obras envuelven al espectador pero a su vez se muestran frías y misteriosas. Para completar la exposición, el escultor ha querido acompañar estas piezas con planos y bocetos de otras obras para que el público pueda comprender y descubrir el trasfondo de su trabajo; y configurar así una lectura más completa.
Sergi Aguilar (Barcelona, 1946) es uno de los principales escultores españoles de las últimas generaciones. Sus creaciones, entroncadas con el minimalismo, supusieron un hito para la escultura española en los años de la transición. Un viaje a París en 1965 le pone en contacto con la obra de Brancusi, Julio González y los constructivistas rusos. Esta experiencia le inclina hacia el mundo escultórico, al que se consagra definitivamente a partir de 1972.
Fuente: Museo Reina Sofía
Exposición: Perimetrías
Sede: Abadía de Santo Domingo de Silos
Ciudad: Burgos
País: España
Fechas: Del 28 de mayo al 25 de julio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?