La Fundació Suñol de Barcelona presenta la muestra Vuelo rasante de la artista Susana Solano. El suelo es el protagonista de la exposición, donde las piezas se fusionan con él, haciendo desaparecer la distancia entre lo terrenal y lo simbólico.
Imagen cortesía de Fundació Suñol
Vuelo rasante hace alusión a la horizontalidad de las piezas que se muestran en la exposición y que se despliegan por las salas, a ras de suelo. La horizontalidad es una característica presente en muchas obras, la mayoría de las seleccionadas para esta exposición, que permite a la artista expandir el campo de lo visible y dirigir la mirada más allá de sus límites. Las piezas prácticamente se fusionan con el suelo, haciendo desaparecer la distancia entre lo terrenal y lo simbólico, como si su presencia se integrara esencialmente con el espacio. Susana Solano crea espacios simbólicos de formas abstractas, inspirándose en la naturaleza, el entorno, la memoria, y, utilizando materiales tan diversos como el hierro, el acero, el mimbre, el aluminio, el PVC, el vidrio, el cordel o el tejido metálico.
Susana Solano inició su carrera artística en los ochenta, coincidiendo con unos años en los que Josep Suñol engrosó notablemente su colección. En esa época, la relación de Josep Suñol con creadores locales fue muy estrecha, y artistas como Susana Solano, que pronto saltó a la escena internacional, llamaron su atención desde el principio, porque su objetivo era el de hacer una colección que siguiera estrechamente la creación contemporánea. Algunas de las obras de Susana Solano presentes en la Colección Josep Suñol se pueden ver en la exposición Vuelo rasante.
Fuente: Fundació Suñol
Exposición: Vuelo rasante
Sede: Fundació Suñol
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 23 de mayo al 6 de septiembre
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?