Esta exposición reúne un conjunto de obras de artistas procedentes de Cuba, México, Croacia, Colombia, España e Israel, fruto de una investigación realizada en torno a la novela homónima de Juan Arcones. Cada obra expuesta es un discurso personal y visual de cada uno de los artistas, en torno a las relaciones humanas, el vínculo, la enfermedad y la obsesión.
Imagen cortesía de Factoría de Arte y Desarrollo
La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. La limerencia es una enfermedad que define un estado involuntario interpersonal que implica un deseo agudo de reciprocidad emocional: pensamientos, sentimientos y comportamientos obsesivo-compulsivos, y dependencia emocional hacia otra persona. La enfermedad a lo largo de la historia ha sido tratada con aislamiento y reclusión. La exposición refleja la obsesión a la que se somete el ser humano en el ámbito sexual y amoroso que, en ocasiones, llega a ser enfermizo.
Dextrocardiaco muestra una mezcla de sentimientos e ideas que los artistas han plasmado a través de diferentes ámbitos y técnicas artísticas, tales como performance, fotografía, ilustración y escultura, creando un diálogo entre lo propio y lo ajeno. La exposición le permitirá al público disfrutar, durante diez días, de quince obras que han sido creadas a partir de las palabras de una obra que trata sobre la epidemia del amor.
El comisariado de la exposición correrá a cargo de Abel Azcona (Pamplona, 1988), un artista español, vinculado especialmente al arte del performance, disciplina artística de la que es considerado un nombre clave. El artista navarro, pese a nutrirse de la performance, es catalogado como interdisciplinar, ya que su obra explora y presta atención al resultado plástico, por lo que también se relaciona con medios como la fotografía, el videoarte, la instalación artística y la escultura.
Fuente: Factoría de Arte y Desarrollo
Exposición: Dextrocardiaco
Sede: Factoría de Arte y Desarrollo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 29 de mayo al 8 de junio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?