El Ayuntamiento de Málaga ha llegado a un principio de acuerdo con el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo para abrir en el próximo año su primera sede en Europa. El centro estará situado en la que era antiguamente la fábrica de la Tabacalera, y la exhibición de fondos constará de dos muestras temporales al año, además de la exposición permanente.
Un equipo de trabajo en cada ciudad se encuentra seleccionando las de obras de la colección permanente, cuyo núcleo expositivo girará en torno a cinco secciones básicas: iconos, retratos, paisajes, pintura de género, y vanguardia y revolución. Las creaciones irán desde el pequeño formato hasta obras monumentales, que testifican el legado artístico ruso de los últimos siglos. Podrán verse obras que van desde los iconos de inspiración bizantina hasta el realismo socialista de la era soviética destacando la obra de algunos artistas de renombre internacional como Kandinsky o Alexander Rodchenko.
Esta será la primera sede que el Museo Estatal Ruso abrirá fuera de sus fronteras. El Ayuntamiento de Málaga ha llegado a un acuerdo con el museo para la cesión por un periodo de diez años de un centenar de piezas fechadas entre los siglos XV y XX, que compondrán una colección permanente que se irá renovando cada cierto tiempo. Además se añadirán alrededor de 50 a 60 obras que irán formando dos exposiciones de carácter temporal.
La ciudad también espera el año que viene la apertura de una sede del Museo Pompidou, que al igual que el Museo Estatal Ruso, se convertirá en la primera fuera de sus fronteras.
Fuente: Ayuntamiento de Málaga
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?