El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración entre la Fundación Telefónica y el Archivo Fotográfico de la Compañia con el objetivo de recuperar archivos fotográficos y mostrar así obras de artistas hoy en día todavía desconocidas.
Imagen cortesía de la Fundación Telefónica
Arissa. La sombra y el fotógrado 1922-1936 pretende rescatar a una de las personalidades más importantes de la vanguardia fotográfica, cuya obra permaneció en la sombra durante 80 años. La exposición ha sido comisariada por Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld y permite conocer a través de 160 fotografías en blanco y negro la trayectoria profesional del artista catalán. La muestra se divide en tres bloques temáticos atendiendo a las distintas etapas artísticas de la vida de Arissa que van desde la fotografía moderna, desprovista de ornamentos que se acerca a la fotografía centroeuropea, hacia la conceptualización fotográfica en la que presta atención a las pequeñas cosas.
La obra de Antoni Arissa evolucionó a lo largo de su trayectoria desde una temática intimista en la que su familia y entorno más cercano eran los protagonistas hasta una fotografía más documental que refleja la realidad cotidiana que le rodea. Tras la Guerra Civil, redujo su actividad artísita y cayó en el olvido hasta que a principios de la década de 1990 su figura fue recuperada en una exposición dedicada a las vanguardias fotográficas en España.
Fuente: Espacio Fundación Telefónica
Exposición: Arissa. La sombra y el fotógrado 1922-1936
Sede: Espacio Fundación Telfónica
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 4 de junio al 14 de septiembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?