El PAV, Parco d’Arte Vivente de Turín, muestra una exposición en la que colaboran 13 artistas internacionales con el objetivo de indagar en las implicaciones históricas y sociales del mundo vegetal, teniendo en cuenta la importancia de las zonas verdes como agente de cambio en los procesos económicos actuales.
Imagen cortesía de Parco d’Arte Vivente
La muestra Vegetation as a Political Agent, que ha sido comisariada por Marco Scotini, quiere poner en evidencia la importancia que vuelve a tener la vegetación dentro de las formas de construcción social. A través del arte, la arquitectura, el vídeo, la literatura e incluso la ciencia, los artistas reflexionan acerca de la creciente importancia que van ganando las zonas verdes en lugares industrializados y la potencia de la misma para promover proyectos que aludan a cambios sociales, políticos o económicos. Entre los participantes, destaca la presencia del artista español Fernando García-Dory, que recientemente ha realizado un proyecto en Estocolmo con el campo como protagonista.
Fernado García-Dory se formó en la Universidad Complutense de Madrid. Desde su niñez ha estado fuertemente influenciado por las montañas de Asturias, hecho que ha marcado siempre su trabajo. Artista-activista, ha trabajado abordando temas y cuestiones relacionados con la cultura y la naturaleza o la ciencia y el arte. A través distintas disciplinas artísticas, busca poner en valor zonas rurales que parecen haber sido olvidadas. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos y exposiciones en instituciones, entre las que destacan: el Museo de Arte Contemporáneo de Segovia, el Goethe Institut Madrid, la Tate Britain de Londres, el MNCARS de Madrid o la dOCUMENTA de Kassel.
Fuente: Parco d’Arte Vivente
Exposición: Vegetation as a Political Agent
Sede: PAV Centro d’Arte Contemporanea Torino
Ciudad: Turín
País: Italia
Fechas: Del 31 de mayo al 2 de noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?