Con obras que recuerdan a la pintura empastada del Greco o Velázquez y a la gestualidad de Pollock, la Galería londinense Victoria Miró presenta la primera muestra en solitario del artista madrileño Secundino Fernández.
Imagen cortesía de la Galería Victoria Miró
El artista ha realizado una serie de obras en las que el color y la materia son los protagonistas. Son pinturas «lavadas» que se caracterizan por la superposición de distintas capas de pintura sobre un fondo de color a las que se añade una potente carga gestual. Las piezas están realizadas a través de impresión y eliminación de capas de pintura, a través de una especie de excavación en el lienzo, cuyo proceso se acerca a la talla escultórica. El resultado es la creación de obras muy potentes en las que el color y la pintura son capaces de emanar el mensaje que guarda la obra.
Secundino Hernández es un artista madrileño que reside y trabaja en Madrid. Sus obras, marcadas por el uso del color y la pintura pretenden recrear y homenajar a los grandes pintores del color, la línea y la luz, entre los que destaca el Greco, Velázquez, Giacometti o Picabia. A través de su creación, se desvela el amplio conocimiento que el artista tiene de la Historia del Arte. Recientemente ha participado en exposiciones en la Galería Krinzinger de Viena y en la Galería Heinrich Ehrhardt en Madrid entre otros espacios y su obra ha sido adquirida por importantes instituciones o coleccionistas entre los que destacan: Museo Patio Herreriano, Valladolid, Fundación Helga de Alvear, Cáceres, Kunstdepot Göschenen, Suiza y la Art Gallery de Ontario, Canada.
Fuente: Galería Victoria Miró
Exposición: Secundino Hernández
Sede: Galería Victoria Miró
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fecha: Del 11 de junio al 2 de agosto 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?