El pintor sevillano Curro González aprovecha esta exposición para presentar su ciudad natal de una forma distinta, alejándose de los clichés, para desvelar rostros insospechados de este lugar.
Imagen cortesía de Curro González
Desde hace algunos años, el Museo Internacional de las Artes Modestas lleva a cabo una serie de exposiciones en las cuales redescubre varias ciudades en diversos continentes mostrándole al espectador facetas poco conocidas de estos lugares. En esta ocasión Sevilla es la ciudad elegida, por lo que el MIAM ha querido contar con la colaboración del artista sevillano Curro González y varios autores más para enseñarnos la cara oculta de la ciudad.
Fin de fiesta en Sevilla pretende huir de los tópicos de las sevillanas, los farolillos de colores o los toros, y sumergirnos en la escena creativa reciente de la ciudad, centrada en la generación de artistas que aparece en los años ochenta. Para muestra, se han seleccionado artistas que ofrecen un mirada diferente e irónica en relación con los estereotipos culturales, tales como el concepto de fiesta o de procesión religiosa.
Los artistas que Curro González ha logrado reunir son: Rafael Agredano, Pilar Albarracín, Daniel Alonso, Atín Aya, Juan Sebastian Bollaín, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Ricardo Cadenas, María Cañas, Manolo Cuervo, Andrés Martínez de León, Nazario, Guillermo Paneque, José Miguel Pereñiguez, Juan Carlos Robles, Juan A. Rodríguez Tous, Inmaculada Salinas, Alejandro Sosa, Antonio Sosa y 4Taxis, entre otros.
Fuente: MIAM
Exposición: Fin de fiesta en Sevilla
Sede: MIAM
Ciudad: Sète
País: Francia
Fechas: Del 11 de abril al 21 de septiembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?