La exposición pretende sensibilizar al espectador sobre el significado del exilio en cualquier tiempo o espacio, centrándose en conceptos como el desarraigo, el miedo y la incertidumbre.
Imagen cortesía del Ateneo Español de México
La Consejería Cultural de la Embajada de España en México y el Ateneo Español de México conmemoran el 75º aniversario de la llegada de los primeros exiliados españoles a México tras la guerra civil, a través de la exposición Et in arcadia ego del pintor español Emilio Sola.
La muestra se compone de una exposición de 18 cuadros, basados en retratos con textos incorporados, pintados con técnica mixta sobre madera. La muestra tiene como objetivo acercar al público los rostros de los personajes mas significativos de aquella época, junto a caras anónimas que igualmente se veían obligados a abandonar sus orígenes para adentrarse en un país nuevo y desconocido que solidariamente les abría sus brazos.
El Ateneo Español de México es una institución creada por la comunidad exiliada a raíz de la Guerra Civil Española. Fue fundado en 1949 con los objetivos de defender la tradición de la cultural española, fomentar y estimular la continuación de dicha cultura, estrechar los vínculos de solidaridad entre los españoles en el destierro y participar, con independencia a de toda política partidista específica, en la liberación del pueblo español y el establecimiento del régimen republicano en su territorio, basado en la libertad y democracia.
Fuente: Ateneo Español de México
Exposición: Et in Arcadia ego
Sede: Ateneo Español de México
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: Del 11 de junio de 2014 al 16 de julio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?