La obra de Laura Fernández Gibellini llega a Nueva York

Laura F. Gibellini exhibe su obra en una muestra colectiva realizada por el International Studio & Curatorial Program de Nueva York. La exposición, bajo el título de Un lugar del que no sabemos nada de cierto, busca reflexionar acerca de la idea de ‘lugar’ a través de espacios intangibles e imaginarios.

GibelliniImagen cortesía del International Studio & Curatorial Program

La muestra comisariada por Peta Rake, exhibe proyectos que buscan mostrar la conexión entre lugares reales y ausentes, como ocurre con la isla fantasma que se ubica frente a la costa de Irlanda o con Sandy Island, Nueva Caledonia, pequeña isla que desapareció del mapa en 2012, hecho que conllevó que GoogleMaps o National Geographic la eliminaran de sus localizaciones. La exposición, además de por las obras, se acompañará por libros y material efímero de varios artistas que buscan acabar con la autoridad de los mapas y hacer reflexionar sobre la importancia de la subjetividad.

Laura Fernández Gibellini es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Teoría del Arte Contemporáneo. Su obra se centra en el vídeo, el dibujo, la fotografía y la instalación para crear espacios envolventes y espectaculares como su proyecto más reciente en Nueva York en el que ha transformado tres paradas de metro de la ciudad norteamericana. Ha expuesto sus obras en importantes instituciones entre las que destaca Matadero y ha participado en el Programa de Arte Joven organizado por la Comunidad de Madrid.

Fuente: International Studio & Curatorial Program

Exposición: Un lugar del que no sabemos nada de cierto
Sede: International Studio & Curatorial Program
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 5 de junio al 18 de julio de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario