Christie’s vende 158 cerámicas de Pablo Picasso por 2 millones de euros

El artista malagueño se conviritó en el gran protagonista de la subasta estival de la Casa Christie’s, dedicada al arte moderno e impresionista, gracias a parte de su producción menos conocida, pero actualmente muy cotizada en el mercado.

Imagen cortesía de Christie's

Imagen cortesía de Christie’s

La subasta, en la que también se incluían medallones de oro y bandejas de plata, destacó por la venta de 158 cerámicas de Picasso. La joya del evento fue Grande tête de femme au chapeau orné, adquirida por 93.100 euros, muy por encima del precio esperado. Cabe destacar, que la gran apuesta de la subasta, Hibou, pieza única en la producción del artista, fue vendida finalmente por 65.700 euros, a pesar de ser una de las más cotizadas de su producción.

La pasión de Picasso por la cerámica comenzó a finales de los años 40 del siglo XX cuando el artista realizó una estancia en el sureste de Francia (Vallauris). A partir de este momento, Picasso comenzaó a experimentar con nuevas técnicas y materiales que le llevaron a realizar obras de gran originalidad en las que se materializaron todas sus obsesiones.

Fuente: Christie’s

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario