En 2014 se cumplen cuatrocientos años del viaje de Hasekura Tsunenaga. Con motivo de esa efeméride, el fotógrafo japonés Teruo Sekiguchi ha realizado un reportaje sobre los pasos de Hasekura que desde el 15 de julio estará en el Patio de Esculturas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Imagen cortesía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
El camino de Hasekura recorre mediante el objetivo del fotógrafo Teruo Sekiguchi, la ruta que, hace cuatrocientos años, transitó Hasekura Tsunenaga, quien por orden del «daimio» de Sendai, Date Masamune, partió desde el Puerto de Tsukinoura en Ishinomaki rumbo a México y España
Con particular sensibilidad, el fotógrafo nipón retorna a las sendas recorridas por aquel viajero mostrándonos los ríos y montañas que no han cambiado con el tiempo su fisonomía, pero también las ciudades y lugares que, por el devenir de la historia y el avance cultural, han modificado por completo su apariencia.
Teruo Sekiguchi, natural de Tokio y licenciado por la Universidad Meiji, es catedrático visitante de la Universidad de las Ciencias y las Artes de Kurashiki y miembro de la Sociedad Japonesa de Fotografía (JPS). Ha dedicado una parte importante de su obra a dejar testimonio de colectivos como las minorías étnicas de China, los habitantes del círculo polar de Canadá, del desierto del Kalahari, Guatemala, Costa Rica, Myanmar, Cuba o Bhután.
Fuente: Real Academia de Bella Artes de San Fernando
Exposición: El camino de Hasekura
Sede: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 15 de julio al 15 de agosto de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?