Pilar Albarracín con su proyecto ‘La calle de los pasos perdidos’ propone una reflexión sobre las teorías de la justicia en el marco de la crisis espiritual, social y económica de la actualidad. La muestra, situada en el antiguo Tribunal de Justicia y Sala de los ilustres de Lectoure, uno de los más importantes y antiguos caminos jacobeos de Francia, alberga una selección de paisajes y sucesos ocurridos a lo largo del tiempo, que nos permiten reinterpretar la historia a partir de la metáfora y hacernos reflexionar sobre el presente.
Imagen cortesía del Centre d’art et photographie de Lectoure
La obra de Pilar Albarracín se basa en la deconstrucción de imágenes populares mediante el humor y la ironía. La artista habla de la realidad cambiante y de la situación a la que las mujeres españolas han tenido que hacer frente en los últimos treinta años. Haciendo eco de la lucha y la teoría feminista, sus obras expresan, mediante la creación de narraciones visuales, la revelación implícita sobre la que se ha construido la diferencia sexual.
En la muestra se hace referencia tanto al camino recorrido por los peregrinos por mera profesión de fe, como a la calle y lo que ésta representa en nuestros días, como vehículo de transformación contemporánea donde ‘los pasos perdidos’ comienzan a encontrar un sentido y una dirección.
Para este proyecto, la artista trabaja con diferentes técnicas y soportes, desde la fotografía y el vídeo hasta la instalación. Además incluye tanto obras ya producidas como nuevas.
Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) Artista de renombre internacional, ha expuesto en el MuCEM de Marsella (2013-2014), en el Museo Nacional de Pablo Picasso de Vallauris, en el MUSAC de León y en la Bienal de Busan, en Corea del Sur. Además su obra se puede encontrar en las galerías GP&N de Vallois y Filomena Soares de Lisboa.
Fuente: Centre d’art et photographie de Lectoure
Exposición: La calle de los pasos perdidos
Sede: Antiguo tribunal de Justicia de Lectoure
Ciudad: Lectoure
País: Francia
Fechas: Del 19 de julio al 24 de agosto de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?