Las fotografías de Fernando Villena exhiben la interrelación entre los organismos vivos y su medio, integrando en esas imágenes desde lo más cotidiano a lo más extraordinario bajo una codificación específica: la que solo puede ser producto de una experiencia sensible. El artista se aventura además a reorganizar estas experiencias bajo un segundo contexto: la pintura.
Imagen cortesía de Fernando Villena
Fernando Villena es un artista que, desde hace ya unos años, encontró en los viajes la manera de relacionarse con el mundo y, en particular, con la naturaleza. En este proceso, el contraste de vivir en las grandes ciudades y el campo le ha provisto de un marco idóneo para integrarse en entornos específicos y percibirlos en toda su dimensión estética. La configuración espacial de su pintura, generalmente compuesta por característicos doseles que se sobreponen, deja vislumbrar al fondo un plano mayor de color sugiriendo así dimensiones espaciales sutiles como las que se aprecian en la naturaleza. En ocasiones, Villena opta por llevar este entendimiento a un tercer plano: la fotografía manipulada digitalmente.
Fernando Villena (Bilbao, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Posteriormente amplió su formación en School of Visual Arts en Nueva York. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan las individuales realizadas en Área Lugar de Proyectos (Puerto Rico), Sala Rekalde (Bilbao), el Central Utah Art Center (USA 2011) y en el Museo de San Juan (Puerto Rico); y las colectivas celebradas en Arco (Madrid) y en School of Visual Arts (Nueva York). Su obra está representada en las colecciones de instituciones como Fundación Coca – Cola, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Arte y Addaya Centre D’Art Contemporani.
Fuente: Fernando Villena
Exposición: Fernando Villena
Sede: Centro Cultural Estación Indianilla
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: Del 7 de agosto al 19 de septiembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?