De lo concreto a lo creciente muestra un conjunto de obras de distintos proyectos donde se resume de una forma muy personal la trayectoria del artista alcarreño Enrique Yáñez. Mezclando escultura, fotografía y pintura, esta muestra recoge y deja latente una parte muy íntima del trabajo del autor. Obras que en apariencia se muestran independientes y que sin embargo guardan una estrecha relación, nos dejan ver la parte más intimista del artista.
Imagen cortesía de Vector Cultural
Este artista incansable está en continuo aprendizaje y experimentación buscando nuevos colores, nuevas texturas y nuevas técnicas con las que poder crear. Su trabajo está influenciado por estilos y movimientos artísticos heterogéneos, pero siempre con un marcado estilo propio. En su obra se reconoce un amplio abanico ecléctico de influencias, como el arte mesopotámico, constructivista o fauvista, en palabras del propio artista «siempre sirviendo como paso previo a lo no descubierto aún».
Esta exposición se presenta como una visión de conjunto de la obra plástica del artista donde se funden y dialogan distintas técnicas, colores, formas, texturas y estados de ánimo, que son el resultado de varios procesos de creación, distintos momentos profesionales y personales, mostrados en un espacio de trabajo donde por unos días, será testigo de todas y cada una de estas emociones.
Enrique Yáñez. Artista alcarreño que ha trabajado y ampliado su formación en países como Reino Unido, Irlanda y España. El objetivo de su trabajo, como él mismo define, se basa en la experimentación, el estudio del color, la suspensión, la potencia y la deformación analítica.
Fuente: Vector Cultural
Exposición: De lo concreto a lo creciente
Sede: Vector Cultural
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 3 al 7 de septiembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?