Cada año la Abadía de Fontevraud en la provincia de Anjou, Francia, ofrece una residencia de trabajo a directores de cine de animación o escritores en este ámbito, que quieren trabajar en un proyecto personal. Las residencias se llevarán a cabo el octubre del año próximo.
Se puede inscribir cualquier persona independientemente de su lugar de residencia. Para inscribirse los participantes tienen que presentar una carta de motivación, un proyecto de cine de animación que se vaya a realizar en el plazo de la residencia, un portafolio con proyectos anteriores, un disco que tenga el contenido de los trabajos que ha llevado a cabo anteriormente y un currículum. La residencia ofrece a los directores un lugar donde poder sumergirse en su trabajo en un entorno apacible, mientras que a los escritores la formación sobre la escritura en escenas o escenarios. Además el centro ofrece la oportunidad a los participantes de que afamados directores compartan su experiencia y conocimientos con ellos. También participarán de forma paralela en otros eventos durante la residencia como visitas a museos, charlas, congresos, etc…
Los participantes recibirán una dotación económica de 1200 euros para la residencia, también se da una beca complementaria para la manutención de los artistas, estarán alojados en un centro diferente de la abadía y dispondrán de todas las comodidades que necesiten para su día a día.
Fuente: Réseau Européen des Centres Culturels de rencontre
Convocatoria: Residencias internacionales de películas de animación y escritura.
Convoca: Réseau Européen des Centres Culturels de rencontre
Dotación: 1200 euros
Fecha límite: 17 de octubre 2014
Más información: http://www.accr-europe.org
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?