VII Edición del Festival Internacional de Videoarte ‘Proyector14’

El próximo 25 de septiembre arrancará la séptima edición del Festival Internacional de Videoarte ‘Proyector14’ que discurrirá de manera simultánea en Madrid, Milán, Coimbra y Oaxaca, cuatro lugares que albergarán en 13 espacios diferentes los trabajos de más de 100 artistas internacionales.

PROYECTOR20141-635x502
Imagen cortesía de Plinio Villagrán Galindo

Tras una exitosa convocatoria que contó con casi 200 propuestas, se han seleccionado los 23 trabajos ganadores. El festival, organizado por el KREÆ, Instituto de Creación Contemporánea, y dirigido por Mario Gutiérrez Cru y Clara Leitão, mantiene la apuesta por la multi-sede y la internacionalidad. Además, en esta edición se estrena un nuevo apartado de ‘Artista seminal’ con la presencia de Carolee Schnemann, con la obra Élan vital en la recientemente inaugurada Galería Theredoom, que se complementa con el apartado de videodanza internacional que se presentó la pasada edición con Clara Andermatt como artista invitada.

La temática de este año es la «aproximación a una idea de poder», en la que el artista tiene que interactuar con lo que acontece en nuestro entorno y el estado de las cosas que están sucediendo estos años, en los que la cultura es menospreciada e infravalorada. El festival pretende dar visibilidad a esos artistas que están luchando, enfrentándose al sistema mediante el arte, con la idea de creer que otro mundo es posible y existe ese poder para cambiarlo.

Entre los veintitrés proyectos de los artistas seleccionados encontramos una importante presencia española, representada por Javier Lloret, Olaia Sendón, Ro Caminal, Galo Tobías, Julio Férnandez y Maite Bermúdez.

Fuente: Festival Internacional de Videoarte

Exposición: Proyector14 Festival Internacional de Videoarte
Sede: Distintas sedes
Ciudades: Madrid, Milán, Coimbra y Oaxaca
Países: España, Italia, Portugal y México
Fechas: Del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario