ART Fahrenheit 451: Sailing into the sea of oblivion es el título de esta edición de la Trienal de Yokohama en la que participan dos artistas españoles, Dora García y Karmelo Bermejo, que cuentan con el apoyo de del programa PICE de AC/E para la internalización de la cultura española.
Imagen cortesía de Yokohama Triennale
La Trienal de Yokohama está considerada una de las exposiciones más importantes de arte contemporáneo en Asia y pionera en Japón. Esta edición cuenta con Morimura Yasumasa como director artístico. La exposición busca introducir obras de arte que compartan el espíritu de los ‘olvidados’ de la novela que da título a la trienal, más allá de generaciones y fronteras. Una selección de setenta artistas componen la muestra, todos ellos han sido elegidos en base a aproximadamente 10 capítulos propuestos por el director artístico.
Dora García (Valladolid, 1965) a través de vídeos, instalaciones y performances, explora la relación a tres bandas entre el espectador, el trabajo y el espacio. El texto también constituye un elemento clave en esta relación como la ‘copia’ de la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451 con los escritos en espejo.
Karmelo Bermejo (Málaga 1979) se centra en los sistemas que facilitan el arte, incluyendo los materiales, las técnicas y la financiación, y ejecuta proyectos que llaman a su propia estructura en tela de juicio. Aquí el artista presenta ‘Blank’, lo que parece ser un lienzo pero que en realidad está hecho completamente de pintura blanca, sondeando la esencia de la pintura y la naturaleza del minimalismo.
Fuente: Yokohama Triennale
Evento: Trienal de Yokohama
Sedes: Yokohama Museum of Art y Shinko Pier Exhibition Hall
Ciudad: Yokohama
País: Japón
Fechas: Agosto y noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?