La Maison Européene de la Photographie (MEP) de París acogerá los próximos meses una interesante exposición de Alberto García-Alix. Bajo el nombre de ‘Un horizonte falso’, la muestra reúne una selección de las mejores imágenes que el fotógrafo leonés ha realizado durante los últimos cinco años, destacando especialmente algunas obras inéditas.
Imagen cortesía de Maison Européenne de la Photographie, MEP
El propio artista define la exposición como “un mundo de presencias alteradas atrapado en un instante de eterno silencio. Lo visible es aquí metáfora de sí mismo y de un pensamiento. Pensamiento como revelación alimentada en un monólogo que se tensa sobre un horizonte. Un horizonte falso».
Y es que con estas fotografías García-Alix juega con la ambigüedad de la realidad a través de las imágenes, a través de su propia imaginación y basándose en paisajes urbanos, naturales, retratos, autorretratos y bodegones.
Esta actividad cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española y de las principales galerías del artista: Kamel Mennour (París) y Juana de Aizpuru (Madrid). Por otra parte, RM es la editorial encargada del catálogo expositivo. Además, paralelamente la galería Kamel Mennour presentará una exposición individual desde el 17 de octubre hasta finales de noviembre.
Comisariada por Nicolas Combarro, Un horizonte falso permanecerá abierta al público entre el 21 de octubre de 2014 y el 25 de enero de 2015.
Fuente: Maison Européenne de la Photographie, MEP
Exposición: Un horizonte falso
Sede: Maison Européenne de la Photographie, MEP
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 21 de octubre de 2014 al 25 de enero de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?