La exposición, que ha supuesto un hito para la historia del museo, consta de 46 pinturas de las cuales 35 pertenecen al artista sevillano y conforman un importante recorrido por su trayectoria profesional. Para la realización de esta muestra han contado con el apoyo de importantes instituciones como el Museo del Prado.
Imagen cortesía de Kunsthistorisches Museum
Velázquez es una de las mayores referencias de la Historia del Arte, que desde siempre ha atraído la mirada de creadores como Manet, Picasso o Bacon. Un artista que era capaz de plasmar la realidad y el mito, el ambiente palaciego y la crónica bélica, social o política.
La muestra recorre sus tres etapas, una primera en la que trabajaba en el taller de su suegro Francisco Pacheco realizando escenas religiosas y mitológicas, bodegones o paisajes y centrándose en Sevilla, una de las ciudades más prósperas de la época; una segunda etapa como pintor de la Corte y analista de la España del momento que supo plasmar en el Salón de Reinos de Felipe IV; y una tercera y última etapa, en la que el pintor se centra en las pinturas mitológicas como La fragua de Vulcano o La Venus del espejo.
El Museo de Historia del Arte de Viena ha querido homenajear la carrera del maestro Diego de Velázquez mediante esta retrospectiva que nos muestra la evolución de su estilo a lo largo de toda su vida. Una muestra que podrá visitarse hasta el 15 de febrero.
Fuente: Wien Kunsthistorisches Museum
Exposición: Velázquez
Sede: Kunsthistorisches Museum
Ciudad: Viena
País: Austria
Fechas: Del 28 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?