El domingo 30 de noviembre Campo Baeza leyó el discurso de ingreso en la corporación académica tras ser elegido miembro numerario de la Sección Arquitectura a petición de los académicos Francisco Calvo Serraller, Alfedo Pérez de Armiñán y Tomás Marco, en febrero de este año. La obra del arquitecto se ha expuesto en las principales ciudades del mundo y ha obtenido numerosos premios.
Imagen cortesía de la Real Academia de BBAA de San Fernando
Alberto Campo Baeza leerá su discurso titulado Buscar denodadamente la belleza, con el que analizará el concepto de belleza de algunos grandes artistas y escritores para aplicarlo a su idea de arquitectura. Entiende la arquitectura como una idea construida que para optar a la tan ansiada belleza debe poseer tres características: el carácter investigador, la precisión poética y la capacidad de trascender. Ese será el eje de su discurso.
Campo Baeza es un arquitecto de una amplia trayectoria y su obra ha sido expuesta en ciudades como Chicago, Nueva York, Estambul, Roma, Moscú y Madrid, entre otras. También ha recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales, como el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy os Arts and Letters, el International Award Architecture in Stone de Verona o el Premio Torroja de Caja Granada, entre muchos otros.
Su obra la han reconocido y definido otros arquitectos como rigurosa, refinada y de gran personalidad. Su libro sobre la Idea Construida se ha convertido en una referencia dentro de la teoría arquitectónica, ha sido traducido a varios idiomas y lleva más de 30 ediciones.
Fuente: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?