Susana Moliner comisaría junto a Emiliana Sabiu ‘Côte à Côte’ (Curators Zone), Marruecos

Côte à Côte’ ha sido comisariado por Susana Moliner de La Companyia y Emiliana Sabiu de Cherimus, en el marco de la duodécima edición de Curators Zone. Se trata de un proyecto de creación in situ entre el artista italiano Matteo Rubbi y la artista marroquí Yassine Balbzioui. Ambos se han centrado primero en Rabat y luego en Perdaxius y Cerdeña con el objetivo de analizar el proceso social que se desarrolla en estas ciudades costeras del sur.

cote a coteImagen cortesía de Côte à Côte

Côte à Côte comenzó con una performance en la explanada de la Biblioteca Nacional de Rabat en paralelo a la reunión de los Estados Generales de la Cultura en Marruecos. Una vez que los artistas vieron el espacio decidieron hacer el primer Festival de Aviones de Papel, una manera de interactuar con el público, ofreciendo hacer aviones con libros viejos y revistas que habían ido encontrando por Rabat. Esta avalancha de historias aéreas ha sido el punto de partida para el resto de su creación en esta ciudad.

Para la investigación de este proyecto, el cielo se convierte en la base para la reflexión, en el espacio común entre los hemisferios del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El cielo de la noche como un lugar físico donde las dos ‘costillas’ pueden reunirse, donde es posible iniciar un diálogo entre los artistas y sus comunidades, marroquí e italiana. El cielo de Rabat es el de una gran ciudad, entre las montañas y el desierto, y el de Perdaxius se encuentra en la costa de Cerdeña, donde el cielo de la noche todavía se resiste sin falta.

En este patrimonio común inexplicable, Yassine Balbzioui y Matteo Rubbi tratan de entender las áreas en las que la vida tiene lugar y donde las experiencias diarias van más allá de las líneas puras y rígidas de identidad.

Fuente: Côte à Côte

Exposición: Côte à Côte
Sede: Le Cube. Independent Art Room
Ciudad: Rabat
País: Marruecos
Fechas: Del 1 de noviembre al 22 de diciembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario