El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón abre el año con la exposición de Juan de la Cruz Pallarés que, desde el pasado 9 de enero, puede verse en la Sala Altamira.
Imagen cortesía de AEPE
Juan de la Cruz Pallarés tiene muchos estilos: realista, cubista, surrealista, figurativo… La carencia de un estilo único es lo que quizás otorgue una cualidad propia y característica a su obra. Su discurso pictórico tiene tantas lecturas como maneras de expresar instantes vividos por el pintor.
En su obra hay cambios y significaciones simbólicas, científicas, sociales, pero básicamente, hay sentimientos y sensaciones que se desbordan con una tremenda imaginación que le lleva a reunir formas y materiales de una manera magistralmente ordenada en un caos natural. Expresionista en algunas formas, cubista en otras, su entelequia se resume en pintar lo que le pide su fantasía con colores atrevidos, a veces surrealistas, pero siempre llamativos y bien armonizados.
Juan de la Cruz Pallarés García (Lorca, 1955). Cursó estudios de Bellas Artes y Restauración en E.S. BBAA. de San Carlos de Valencia. Es además el actual Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Ha realizado numerosas exposiciones de pintura en su Lorca natal, Murcia, Águilas, Benalmádena, Valencia, Sevilla y también en Madrid, donde obtuvo un gran éxito con sus composiciones taurinas.
Fuente: Asociación Española de Pintores y Escultores
Exposición: Juan de la Cruz Pallarés
Sede: Centro Municipal de las Artes de Alcorcón
Ciudad: Alcorcón (Madrid)
País: España
Fechas: Del 9 al 31 de enero de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?